Showing posts tagged arquitectura.
x

DAW Diseño & Arquitectura

dejanos tu comentario   Somos una oficina de diseño convergente en el pensamiento estratégico y los procesos creativos. Investigamos las últimas tendencias y utilizamos metodologías de trabajo que fomentan la innovación. Visítanos - Web DAW

twitter.com/DAW_SCL:

    Lanzamiento UPA! en Tele13 →

    Revisa una nota de Tele13 sobre el lanzamiento del nuevo formato de tiendas de conveniencia de Enex diseñado por DAW

    — 1 year ago
    #arquitectura  #interiorismo  #DAW  #Enex  #UPA!  #Shell  #Chile 

    Hace algunas semanas abrió el primer local del formato de carretera de UPA!, los nuevos convenience store de Enex, ubicado en San Francisco de Mostazal.

    DAW estuvo a cargo de la arquitectura interior de la tienda y del diseño de la señalética para la estación.

    Revisa en nuestra web las fotos del proyecto.

    — 1 year ago with 5 notes
    #arquitectura  #interiorismo 

    Publicación revista D+A Abril 2013 del Pabellón de Chile para FIL Guadalajara 2012.

    Más detalles AQUÍ

    — 1 year ago with 2 notes
    #arquitectura  #diseño  #FIL Guadalajara  #exhibición 

    ¡Feliz día Internacional del Libro!

    Les dejamos algunas imágenes de nuestro registro del pabellón de Chile para la FIL Guadalajara 2012. Para nosotros fue relevante abordar la problemática desde el diseño de cómo valorizar el libro al usarlo como material de revestimiento, además de incentivar la interacción del visitante con los libros.

    Más información sobre este proyecto AQUÍ

    Sobre DAW

    — 1 year ago with 4 notes
    #día internacional del libro  #diseño  #pabellón  #chile  #FIL Guadalajara  #arquitectura 

    El cubo de cristal Coach en Tokio.

    OMA es una agencia holandesa de arquitectura y urbanismo que por estos días termina de construir la segunda tienda diseñada para Coach. Ésta se ubicará en Tokio y está inspirada en los estantes del antiguo almacén de la tienda durante los años 40. La agencia aplica el cristal en los perímetros de la tienda, donde los productos servirán como fachada y al mismo tiempo como vitrina, descartando el uso de anaqueles, estantes y maniquíes, dando énfasis en las confecciones que ofrece la tienda.

    Fuente: Dezeen

    — 1 year ago with 10 notes
    #Coach  #OMA  #design  #arquitectura  #retail  #Tokyo 
    Mira nuestro nuevo proyecto en web DAWConvenience Store Upa!, prototipo para red de locales a lo largo de Chile.

    Mira nuestro nuevo proyecto en web DAW
    Convenience Store Upa!, prototipo para red de locales a lo largo de Chile.

    — 1 year ago with 3 notes
    #arquitectura  #interiorismo 
    ARQFILMFEST ABRE CONVOCATORIA A COMPETENCIA DE FILMES “LA CIUDAD ES…” →

     Invita a realizadores de todo el mundo a presentar cortometrajes y largometrajes que tengan como protagonista a la arquitectura, la ciudad o el ambiente urbano, entre el 12 de marzo y el 12 de agosto de 2013.

    Los filmes ganadores de las distintas categorías serán exhibidos en la segunda versión del Arquitectura Film Festival Santiago, evento que se realizará en octubre de 2013.

    — 1 year ago with 1 note
    #arquitectura  #cine  #festival de cine 

    La firma británica Foster + Partners desarrolló un plan de renovación para recuperar el espacio perdido en Puerto Viejo (Marbella, Francia) que fue inaugurado el sábado pasado bajo el concepto de Marbella como “la capital cultural de Europa”.

    El principal atractivo de este pabellón es el cielo de espejo que refleja al mar y a los visitantes del lugar pensado para soportar distintos eventos, ferias libres y ceremonias. 

    Fuente: Desing Boom

    — 1 year ago with 6 notes
    #arquitectura  #diseño  #espacio público 

    Mira nuestro nuevo proyecto: Restaurant Mamut Bio-Bio, en web DAW

    — 1 year ago with 4 notes
    #arquitectura  #interiorismo  #diseño de interior  #restaurant  #chile 
    Entrevista con Sergio Parra, librero del envío de Chile a la FIL Guadalajara 2012 

    ¿Cómo describirías la experiencia general de los visitantes con respecto al pabellón?

    Durante los 9 días que duró la feria, la sorpresa del pabellón es que era una casa, que tú sentías que te acogía. Una casa que estaba rodeada en su interior con libros, como una gran librería, que tú podías recorrer e ir por áreas temáticas (…). Eso era lo más interesante: armar un guión de recorrido.  Además, estaba el espacio central auditorio que combinaba muy bien con todo lo interno de este pabellón. Eso fue muy atractivo para la gente.

    Y … ¿cómo se movía la gente?¿Cómo interactuaba la gente con los libros?

    Lo interesante para el público fue que había un guión de recorrido en que tú partías con literatura, después poesía, teatro, artes visuales, entonces siempre había un recorrido que facilitaba encontrar los libros. Llegabas a las áreas signadas y los libros estaban organizados alfabéticamente por autores. Entonces, el espacio que se construyó facilitó toda la gestión para que el público se sintiera cómodo y pudiera encontrar los libros chilenos que andaba buscando o quería conocer (…)

     

    Este pabellón  es una gran biblioteca, una gran librería abierta al público. La gente interactuaba con los libros: los tomaba, los leía, se sentaban en el suelo del auditorio, revisaba los libros. Es decir, ningún libro estaba sellado, todos abiertos, todos tenían sus precios, entonces la gente podía recorrer, tomar los libros que les interesaba y pagar. Era en parte autoservicio, pero la gente que quería saber más información de otros autores preguntaba.

     

    Y… ¿Qué ocurría con las diferentes partes del programa del pabellón durante la feria?, por ejemplo el auditorio o las mesas de negocios.

    Yo creo que las partes funcionaron bastante bien. Lo que era el salón de venta se complementaba muy bien con las presentaciones de libros, porque posteriormente los autores pasaban al salón de ventas dónde había mesas en donde firmaban sus libros. Todo estaba cerca o dentro del mismo espacio, entonces la interacción del público con el autor seguía luego de la presentación o la mesa redonda. Normalmente, las reuniones de negocios de las editoriales se hacían en la mañana, cuando no había actividades en el auditorio, entonces eso facilitaba que la gente pudiera tener sus reuniones sin interferencias de ruido o música.

      

     

    ¿Cómo evalúas el pabellón chileno con respecto a los objetivos específicos de Chile, como invitado de honor a la Feria del Libro de Guadalajara? De llevar esta comitiva literaria…

    Yo creo que el pabellón cumplió el 50% de lo que fue la presencia total de Chile. El otro 50% fueron los libros y los autores que participaron. Obviamente el pabellón tiene un rol importante porque se transformó en la casa de acogida de todos los escritores y de todo el público mexicano. Estaba en el acceso principal de la feria, entonces todo el mundo pasaba por ahí. Te puedes imaginar que si entraban 30.000 personas diariamente, por la parte de la casa pasaban 15.000 a 20.000 personas. Normalmente, dentro del espacio teníamos entre 500 a 1.000 personas constantemente. Siempre al interior de pabellón hubo público, nunca bajó la afluencia. Tú ingresabas a la feria, pasabas las escaleras y pasabas a través de esta gran librería: era agradable y espantoso a la vez. Los visitantes se sacaban fotos con el stand, con los escritores: era un flujo constante de público

      

     

    ¿Cómo crees tú que el pabellón contribuyó a que se facilitaran las relaciones,  incluyendo las comerciales de las editoriales y las de los visitantes mexicanos con la literatura chilena?

    El pabellón cumplió el rol para el que fue hecho: ser una gran librería, mostrar todo lo que se producía en Chile editorialmente. Eso se cumplió en un 100%. Estaban todas las editoriales y los libros que tenían que estar, los últimos 10 años… Las reuniones de negocios, bueno, eso lo evaluarán las editoriales correspondientes. Pero lo que yo sé, por lo que me han comentado, gran parte de las reuniones fueron exitosas. Dentro  el rol que me tocó a mí, junto con Beltrán Mena que era el comisario del envío,  era que el pabellón funcionara y que el público tuviera acceso al libro y que conociera lo que se está produciendo en Chile.  Yo creo que eso se logró en un 100%.

    La entrevista fue realizada en la Librería Metales Pesados, 

    el 31 de Enero 2013. 

    Por Francisca Bórquez

    Directora de contenidos, DAW

    — 1 year ago
    #FIL Guadalajara  #diseño  #arquitectura  #libros  #literatura  #chile 

    Nuevo diseño de área de niños para la tienda por departamentos Paris Quilín, Santiago. El innovador Concept fue desarrollado por los ingleses Dalziel and Pow. 

    En el espacio, se trabajan los conceptos de aventura y juego, dando lugar a diferentes escenarios relacionados con los niños: casa del árbol, camping, la playa, juegos, entrelazando el uso de color y materiales atractivos tanto para los niños como para los padres.

    Vía retaildesignblog

    — 1 year ago with 2 notes
    #arquitectura  #diseño  #retail  #niños 
    Área Santiago, se realizará del 10-13 de Enero en Factoría Italia. La muestra contempla el trabajo de diseñadores, arquitectos y artistas jóvenes. Entrada gratuita.

    Área Santiago, se realizará del 10-13 de Enero en Factoría Italia. La muestra contempla el trabajo de diseñadores, arquitectos y artistas jóvenes. Entrada gratuita.


    — 1 year ago
    #diseño  #arquitectura  #arte  #factoria italia  #santiago  #chile 

    La biblioteca de madera, diseñada por  Studio 8 ½ , es un elemento temporal situado en un edificio abandonado de Plovdiv, Bulgaria, que en el siglo XVI albergaba baños turcos.

    Este proyecto se realizó en el contexto del  the Urban Dreams Contemporary Art Festival, del 20-30 Octubre 2012.

    Este proyecto es un ejemplo de como intervenciones arquitectónicas nuevas y antiguas pueden convivir y complementarse con nuevos usos.

    El programa consiste en un área para sentarse, repisas de libros y un punto multimedia, donde el material predominante (madera) contrasta con la piedra del edificio.

    La instalación se emplaza en el centro del edificio llamado Hamman, siguiendo la geometría de la cúpula.

    Vía FRAME
    Más información de este proyecto aquí

    — 1 year ago with 28 notes
    #arquitectura  #efimero  #instalación  #biblioteca 

    Nuevos Convenience Store Enex / En construcción

    — 1 year ago with 2 notes
    #arquitectura  #work in progress  #retail  #DAW